El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Cae la página web de la NSA

Publicado:
La página web de la Agencia de Seguridad Nacional de los Estados Unidos se ha desconectado repentinamente. Nsa.gov no está disponible a nivel mundial.
 
Varios usuarios de Twitter, afiliados a Anonymous, han sugerido que este  movimiento es responsable del ataque. Los usuarios @AnonymousOwn3r y @TruthIzSexy comentaron que se trata de un ataque de denegación de servicio distribuido (DDoS), que puede haber sido llevado a cabo como un acto de protesta en contra de la NSA.

A pesar de que algunos grupos de 'hackers' dieron a entender que estaban al tanto de la cuestión, la NSA dice que fue "un error interno".  "La nsa.gov no ha estado accesible durante varias horas debido a un error interno que se produjo durante una actualización programada. El problema se resolverá hoy. Las afirmaciones de que el apagón fue causado por un ataque DDoS no son ciertas", declaró la agencia en un comunicado.  

Un portavoz de la NSA dijo a ABC News que están "estudiando el caso", pero dijo que la red interna de la agencia de espionaje no se ha visto afectada.
 
La caída de la página de la NSA se produce en medio del escándalo por la publicación de una serie de documentos que revelan el espionaje masivo por parte de la agencia.  Las revelaciones han causado indignación pública por la evidencia de la vigilancia generalizada operada por la NSA y para este sábado en Washington está prevista la marcha masiva 'Stop Watching Us'.  

Según la Ley Fraude y Abuso (CAFA), los ataques DDoS son ilegales en Estados Unidos.  
comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7