El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Niño de 12 años 'hackeó' web del Gobierno de Chile para 'desafiar' a Anonymous

Publicado:
Un niño de 12 años, residente de Montreal, Canadá, se declaró culpable de tres cargos de 'hackeo' de páginas web gubernamentales, entre ellas la de la Policía de Montreal, el Instituto de Salud Pública de Quebec y del Gobierno de Chile, en 2012.
Descargar video
Los ataques tuvieron lugar durante las protestas estudiantiles en Canadá y fueron realizados bajo la iniciativa de los 'hacktavistas' de Anonymous. Se trató de asaltos de tres tipos, incluidos los ataques DoS, cuando un objetivo es bombardeado con solicitudes destinadas a consumir gran parte de sus recursos para que se vuelva inaccesible a los usuarios legítimos.

Según estima la Fiscalía, algunos de los sitios web asaltados por el niño quedaron fuera de servicio durante dos días, causando daños estimados en unos 60.000 dólares. El escolar, además, enseñó a otros compañeros cómo 'hackear'.

Por su parte, la defensa sostiene que el joven pirata informático no actuó por motivaciones políticas, sino que lo percibía como un "desafío". Confensó que intercambiaba la información obtenida a partir de las bases de datos de las páginas pirateadas por juegos de computadora. Según el diario 'The Toronto Sun', la sentencia será pronunciada en noviembre.

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7