El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Moscú analiza "con mucha atención" la nota colombiana por los bombarderos Tu-160

Publicado:
Moscú recibió la nota de protesta enviada por Colombia en relación con la presunta violación del espacio aéreo del país suramericano por dos aviones bombarderos Tu-160, anunció este viernes el portavoz de la Cancillería rusa, Alexánder Lukashévich.
Descargar video
"El Ministerio de Relaciones Exteriores recibió la nota y ahora estamos analizando con mucha atención su contenido. En estrecha colaboración con nuestros colegas del Ministerio de Defensa estamos estudiando activamente esta situación" señaló Lukashévich. 

El pasado martes, el presidente de Colombia, Juan Manuel Santos, explicó que "el viernes dos bombarderos rusos volaron de Venezuela a Nicaragua por encima del espacio aéreo colombiano  Como son aviones militares y de Estado, han debido pedir permiso. No lo pidieron. En ese momento simplemente hicimos un requerimiento a la Cancillería para que hiciera la nota respectiva al Gobierno ruso".
 
Este lunes el Ministerio de Defensa de Rusia declaró que dos bombarderos Tu-160 volvieron a su base permanente en Rusia. Los dos bombarderos rusos de largo alcance Tu-160 empezaron a patrullar regiones lejanas el 28 de octubre. Sobrevolaron la costa de Noruega acompañados por dos cazas F16, pasaron por Islandia y el Reino Unido y aterrizaron en el aeródromo de Maiquetía, en Venezuela.

Después, tras realizar una serie de preparativos y revisiones técnicas, los bombardeoes rusos volaron sobre el mar del Caribe y aterrizaron en el aeródromo de Managua, en Nicaragua.
 
El Ministerio de Defensa ruso subrayaba que "todos los vuelos de los aviones de la Fuerza Aérea se llevan a cabo en estricta conformidad con las normas internacionales para el uso del espacio aéreo".
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7