El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

El caso Snowden impulsa en la ONU una resolución rusa sobre seguridad en la Red

Publicado:
Las revelaciones de Edward Snowden han contribuido indirectamente a que una resolución rusa sobre seguridad digital adquiera apoyo en la ONU.
El caso Snowden impulsa en la ONU una resolución rusa sobre seguridad en la Red
A finales de la semana pasada la Primera Comisión de Desarme y Seguridad Internacional de la ONU aprobó la resolución 'Los avances en la información y las telecomunicaciones en el contexto de la seguridad internacional', propuesta por Moscú, informa 'Kommersant'.

Según el diario, las filtraciones del extécnico de la CIA Edward Snowden, en particular las referentes a la interceptación de teléfonos móviles de los ciudadanos y de los líderes de diferentes países, así como del tráfico de Internet en todo el mundo, contribuyeron a que los países occidentales apreciaran el proyecto de resolución propuesto por Moscú, que pretende a crear una regulación de los servicios de inteligencia extranjera en la Red.

Los autores del documento proponen usar el término "seguridad digital" en vez del termino estadounidense "ciberseguridad". La diferencia en la terminología refleja diferencias fundamentales en tratamiento de los problemas de la Internet: EE.UU. sitúa en primer lugar las amenazas físicas que se ciernen sobre la red (virus), mientras que la Federación de Rusia lo hace en el contenido potencialmente peligroso, que, por ejemplo, pueda contribuir a desestabilizar la situación política.
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7