El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

EE.UU. mejorará radicalmente la tecnología de reconocimiento facial

Publicado:
Investigadores estadounidenses de tecnología aplicada a temas de inteligencia intentan lanzar un programa para mejorar las capacidades de reconocimiento biométrico facial.
EE.UU. mejorará radicalmente la tecnología de reconocimiento facial
La agencia IARPA comenzará el desarrollo del programa Janus en abril de 2014 para "ampliar radicalmente la gama de condiciones en las que se puede detectar la identidad mediante el reconocimiento facial automático", según el portal Military & Aerospace Electronics.

Con este fin, Janus utilizará imágenes y vídeos reales para estudiar la dinámica morfológica de las caras humanas, las expresiones basadas en los rasgos únicos del esqueleto y la musculatura de cada individuo. 

El sistema de reconocimiento actual se basa principalmente en la vista frontal alineada de rostros. Janus fusionará "la rica información espacial, temporal y contextual disponible de las varias imágenes captadas por las cámaras de seguridad, cámaras de teléfonos celulares, videos de noticias y otras fuentes".

El programa también tendrá en cuenta la información de envejecimiento, así como los datos incompletos o ambiguos. IARPA, establecida en 2006 como división de la Oficina del Director de la Inteligencia Nacional, desarrolla tecnologías para el uso militar y de inteligencia.

En septiembre pasado, el Departamento de Seguridad Nacional probó su sistema de vigilancia óptica biométrica BOSS en un partido de hockey entre equipos juveniles en el estado de Washington.

Apenas sea funcional, BOSS se podrá utilizar para identificar a cualquier persona en medio de la multitud en cuestión de segundos.

El verano pasado, las autoridades del estado de Ohio confesaron que han tenido acceso a la base de datos de reconocimiento facial, que incluye las fotos de licencias de conducir e imágenes policiales, sin que el público fuera informado de ello. 
comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7