El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Submarinos rusos de quinta generación serán de menor tamaño y mucho menos visibles

Publicado:
Los submarinos estratégicos de quinta generación serán de menor tamaño y mucho menos visibles gracias a la introducción de nuevos avances tecnológicos, aseguran constructores rusos de sumergibles.
Submarinos rusos de quinta generación serán de menor tamaño y mucho menos visibles
"El tamaño de los submarinos se disminuirán debido a la perfección tecnológica con lo que se reducirá el costo de su desarrollo", dijo Serguéi Sujánov, director del grupo Rubín, responsable de la creación de submarinos de propulsión nuclear en una entrevista con la agencia RIA Novosti.

"Los submarinos de quinta generación serán mucho menos visibles, incluso que las actuales [embarcaciones] más modernas. En cuanto a su fuente de energía, podrían ser totalmente eléctricos. Los cambios también podrían afectar otros subsistemas, llevando a cambiar el aspecto tradicional de los submarinos en los de quinta generación", agregó Sujánov.

Al mismo tiempo, a largo plazo, es posible renunciar a la energía nuclear en la construcción de submarinos gracias a que se están desarrollan distintos tipos de propulsión independiente del aire, agregó el constructor.

"La autonomía de los sumergibles con este tipo de sistemas puede ser de un mes o más", finalizó.
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7