El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Cienciólogos entrenarán sus 'superpoderes' en su nuevo templo en Florida

Publicado:
Se espera que decenas de miles de cienciólogos visiten una ciudad en el estado norteamericano de Florida este fin de semana para asistir a la apertura de su 'templo' tras 15 años en construcción.
Cienciólogos entrenarán sus 'superpoderes' en su nuevo templo en Florida
Este macizo edificio de siete plantas es la estructura más alta de la ciudad de Clearwater. Llamado Flag Building, pretende convertirse en la sede espiritual de ese sistema de creencias y enseñanzas que solo tiene 59 años de antigüedad.  

La inauguración del edificio este domingo proporciona un espacio donde los creyentes recibirán el entrenamiento del 'superpoder', un programa elaborado en los años 70 por el fundador de la Cienciología, L. Ron Hubbard.

La construcción del proyecto comenzó en 1998 pero fue suspendida por tres años tras erigirse el armazón. Las obras se reanudaron después de que las autoridades impusieran una multa de 250 dólares al día (435.000 dólares en total) por retrasos en los plazos de construcción.

Según varios miembros de la cienciología que abandonaron este culto, los líderes de la Iglesia de la cienciología deliberadamente ralentizaron el proyecto para fomentar las donaciones.

Según el análisis de 'Tampa Bay Times', la Iglesia recaudó 145 millones de dólares para el proyecto, mientras que su costo estimado es de 100 millones.

El edificio cuenta con una enorme sala para que los interesados puedan recibir información sobre la Cienciología, mientras que las oficinas y aulas se ubican en el segundo y tercer piso respectivamente. El sótano alberga una vasta cocina y un comedor.

Unas 300 celdas se ubican en las plantas superiores, destinadas a las sesiones de consulta personal, que pueden costar hasta 1.000 dólares.

Pero la joya del edificio se ubica en el quinto piso, donde los miembros aspiran al 'superpoder', un curso diseñado para aumentar la percepción, la confianza y elevar drásticamente las habilidades espirituales, según el portavoz de la Iglesia, Ben Shaw, citado por 'Daily Mail'.

Otro curioso elemento del Flag Building es una pista de atletismo, ubicada en el sexto piso, por la que los cienciólogos corren para para conseguir la "iluminación". 
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7