El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

50 muertos en un accidente de avión en la ciudad rusa de Kazán

Publicado:
Un avión de pasajeros se ha estrellado en la ciudad rusa de Kazán, informa la agencia Ria Novosti. 50 personas han muerto a causa del accidente.
Descargar video


Según informó el Ministerio de Emergencias de Rusia, el Boeing 737-500 de la compañía rusa Tatarstán cubría la ruta Moscú-Kazán. 
 
La portavoz del ministerio, Irina Rossius, indicó que el accidente se produjo a las 19:25 hora local (15:25 GMT), cuando el avión intentaba aterrizar en el aeropuerto de Kazán. De acuerdo con los datos del Ministerio de Emergencias, un total de 50 personas viajaban a bordo del Boeing: 44 pasajeros y seis miembros de la tripulación. Rossius informó que el avión realizó varios intentos de aterrizaje, durante uno de los cuales se produjo la explosión de un tanque de combustible.

URGENTE: El accidente aéreo de #Kazán se produjo a causa de un error de la tripulación http://t.co/bYXOf2kjGOpic.twitter.com/KpegzhdRme

— RT en Español (@ActualidadRT) November 17, 2013
 

Un representante de los servicios de emergencia de la república rusa de Tatarstán informó, citado por la agencia Itar-Tass, que el avión chocó contra el suelo en su tercer intento de aterrizaje, y afirmó que la causa más probable del accidente es un error de los pilotos y algunas deficiencias técnicas de la nave. Los pilotos del avión accidentado ya realizaron un aterrizaje de emergencia en esta misma terminal hace un año   

Los servicios de emergencias siguen trabajando en el lugar de la tragedia. Los equipos de rescate ya han logrado recuperar los cuerpos de las 50 personas fallecidas en el accidente. El hijo del presidente de la república rusa de Tatarstán, Irek Minnijanov, de 23 años, murió en el accidente. Entre los fallecidos también se encuentran dos ciudadanos extranjeros, una británica y un ucraniano.

Los servicios de emergencias siguen trabajando en el lugar de la tragedia #Kazán#Rusiahttp://t.co/bYXOf2kjGOpic.twitter.com/SIVotsoWAC

— RT en Español (@ActualidadRT) November 17, 2013

#КАЗАНЬ Останки рухнувшего самолета (ФОТО @lifenews_ru) pic.twitter.com/qFbtt4WfWH

— • СРОЧНЫЕ НОВОСТИ • (@molnia_me) November 17, 2013

El aeropuerto internacional de Kazán, lugar donde se estrelló el avión, de momento permanece cerrado, informó un representante de la Agencia Federal rusa de Transporte Aéreo. Todos los aviones con destino a Kazán están siendo desviados a los aeropuertos ubicados en las regiones vecinas.

El presidente ruso, Vladímir Putin, ordenó al Gobierno que establezca con urgencia una comisión para investigar las causas del accidente en Kazán, informó el secretario de prensa del mandatario, Dmitri Peskov.

Las autoridades han abierto una investigación penal en relación con el accidente aéreo. 
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7