El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Video: Militares de EE.UU. tendrán 10 robots por cada soldado en 2023

Publicado:
Los militares estadounidenses harán amplio uso de robots autónomos dentro de 10 años, hasta 10 robots por cada soldado, para llevar equipos de infantería y rastrear el terreno en busca de minas y combatientes enemigos.
Video: Militares de EE.UU. tendrán 10 robots por cada soldado en 2023
Los soldados estadounidenses que patrullan áreas lejanas estarán acompañados de robots autónomos programados para explorar la zona con visores térmicos y que podrán enviar las imágenes a centros de mando.

Del mismo modo, los pelotones de soldados de infantería recibirán en las montañas ayuda de una caravana de robots que lleven agua extra, municiones y equipos de protección.

Estos escenas no corresponden a un futuro lejano, sino que se harán realidad dentro de unos 10 años, según expertos en robots y el mando militar estadounidense.

"Los robots permitirán [a los soldados] ser más letales y ver mejor lo que les rodea", señaló el teniente coronel Willie Smith, el jefe de la división de los vehículos terrestres no tripulados en el centro de entrenamiento de Fort Benning, Georgia, EE.UU., citado por el portal Computerworld.
 

El pasado mes de octubre el mando militar de EE.UU. evaluó los robots autónomos que se desplazan a través del agua, la arena y por colinas encrespadas.

Los robots presentados durante una muestra de nuevos tipos de armas de infantería en Fort Benning, están diseñados para llevar más de 450 kilogramos de peso, siguiendo los pasos de soldados en sus largas caminatas a campo traviesa, detectar minas y transportar a los heridos a lugares seguros.

5D Robotics, Northrop Grumman Corp., QinetiQ and HDT Robotics y otras empresas mostraron sus robots autónomos durante el evento.
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7