El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

El ministro principal de Gibraltar amenaza con abrir fuego contra barcos españoles

Publicado:
Gibraltar advierte de que podrá abrir fuego contra los barcos españoles que entren en sus aguas territoriales ya que podría confundirlos con terroristas.
El ministro principal de Gibraltar amenaza con abrir fuego contra barcos españoles
Es lo que ha asegurado el ministro principal de Gibraltar, Fabián Picardo, en una entrevista a la radio de la BBC.
 
Además Fabián Picardo se ha mostrado este miércoles a favor de aumentar la presencia de la Marina británica en el Peñón.

"He comentado antes la posibilidad de que más activos de la Marina estén a disposición del comandante de las Fuerzas Británicas en Gibraltar", afirmó el ministro.  

El ministerio británico de Exteriores сonvocó este martes al embajador español, Federico Trillo-Figueroa,​ para que diera explicaciones sobre el barco que entró este lunes en las aguas de Gibraltar. La parte británica expresó su "grave preocupación" sobre la "incursión en curso" del buque oceanográfico español Ramón Margalef en lo que el Reino Unido considera sus aguas territoriales. La convocatoria ayer de Trillo-Figueroa es la tercera en los últimos 12 meses por la situación en Gibraltar.

El Reino Unido afirma que las incursiones de barcos españoles en sus aguas territoriales han aumentado recientemente. Si antes incidentes similares se registraban alrededor de cinco veces al mes, ahora las incursiones ilegales ascienden hasta 40 veces al mes.
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7