El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Winamp se desconecta para siempre

Publicado:
El popular reproductor de música Winamp, que hace 15 años se convirtió en una herramienta casi indispensable en las computadoras de millones de melómanos en todo el mundo, dejará de existir en internet.
Winamp se desconecta para siempre
"Winamp.com y sus servicios asociados no estarán más disponibles después del 20 de diciembre de 2013. Adicionalmente, el reproductor Winamp no estará disponible para ser descargado".

Con este anuncio, publicado en la página oficial del reproductor creado en 1997 por el 'hacker' Justin Frankel, se dio a conocer el cierre definitivo de sus servicios tras haber sido durante años la mejor alternativa al Windows Media Player de Microsoft, ya que permitía leer una amplia cantidad de formatos.

La compañía propietaria del reproductor hizo el anunció a través de su página oficial, haciendo un llamado a descargar la última versión de esta herramienta antes de que desaparezca. "Por favor descárgala antes del 20 de diciembre. Gracias por dar soporte a la comunidad Winamp por más de 15 años", reza el anuncio.

Distribuido por Nullsoft, los servicios de Winamp pasaron a ser propiedad de AOL, que la compró por 80 millones de dólares en 1999.

A pesar de que ni Winamp ni AOL especifican el porqué del cierre, la aparición de reproductores más sofisticados, sobre todo en dispositivos móviles, parece haber convertido en inviable el desarrollo de Winamp. Paradójicamente, uno de los últimos grandes anuncios de la empresa fue en 2010, cuando Winamp se hizo disponible para Android.
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7