El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Brasil y Argentina crearán un 'escudo' de defensa cibernética común

Publicado:
Los ministros de Defensa de Argentina y Brasil se reunieron hoy para ponerse de acuerdo sobre el proyecto de defensa cibernética común. Para este proyecto, Brasil busca también el apoyo de otros países en el marco de la ONU y la Unasur.
Descargar video
La reunión en Brasil de los ministros de Defensa tenía como objetivo instaurar un escudo de defensa cibernética común. Durante el encuentro firmaron una acta de intenciones y se ha creado un grupo de trabajo bilateral para desarrollar el proyecto. Como resultado máximo puede darse la creación de una nueva institución internacional de defensa cibernética.

La intención de Brasil es seguir desarrollando esta iniciativa, convirtiéndola en la base del Consejo Sudamericano de Defensa de la Unasur, así como un proyecto latinoamericano e internacional.

Por otro lado Brasil seguirá promoviendo su iniciativa sobre la protección del derecho a la privacidad en las redes, presentada junto a Alemania ante la ONU. Tras el escándalo de espionaje por parte de EE.UU., insiste en considerar la violación de la intimidad de los individuos en internet como un crimen de derechos humanos.

Por su parte Argentina confirma su respaldo a dichas iniciativas de la presidenta brasileña Dilma Rouseff.
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7