El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

EE.UU. prueba dos 'drones' simultáneamente en un portaaviones

Publicado:
La Marina de EE.UU. llevó a cabo una nueva serie de pruebas del 'drone' experimental X-47B. Tuvieron lugar a bordo del portaaviones 'Theodore Roosevelt'. Por primera vez, dos 'drones' han sido probados en el mar simultáneamente.
EE.UU. prueba dos 'drones' simultáneamente en un portaaviones
Uno de los X-47B realizó vuelos entre el portaaviones y la base en la costa, mientras que el otro se dedicó a entrenar los despegues y aterrizajes a bordo del buque. Según filtra 'Defense News', durante las maniobras, que tuvieron lugar entre el 9 y el 19 de noviembre, los 'drones' demostraron tanto su capacidad de vuelo con fuertes vientos en diferentes direcciones como un manejo exitoso de la cubierta y capacidad para aterrizar en condiciones de viento fuerte. Cabe recordar que esta última tarea se considera una de las más difíciles para un piloto humano debido al movimiento constante de la nave y a las turbulencias de aire que se forman a su alrededor.

Los X-47B son prototipos del tamaño de un avión de combate desarrollado por la empresa estadounidense de tecnología de defensa Northrop Grumman. En teoría, el producto final podrá alcanzar una altitud de 12 kilómetros y volar en un radio de aproximadamente 4.000 kilómetros. Asimismo, la Marina de EE.UU. planea demostrar que el avión puede reabastecerse en vuelo, lo que aumentará aún más su alcance.

Los 'drones' de nueva generación podrán llevar misiles a bordo y realizar misiones programadas sin intervención humana. Funcionarán mediante un software avanzado de control de vuelo y de navegación precisa mediante GPS, pero también ofrecerán la opción de ser controlados con un mando a distancia por un operador humano cuando sea necesario.

Las pruebas de los prototipos continuarán a lo largo de todo el año fiscal 2014. Está programado que los 'drones' diseñados basándose en el prototipo X-47B podrían entrar en funcionamiento en 2020. Si estos planes pueden llevarse a la práctica, EE.UU. expandirá aún más su polémico programa de 'drones' armados; ya que la tecnología le permitirá lanzar sus aviones no tripulados en todo el mundo sin necesidad de obtener permiso para utilizar bases terrestres extranjeras.
comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7