El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Un muerto y nueve heridos en un ataque de mortero contra la Embajada de Rusia en Damasco

Publicado:
La Embajada de Rusia en la capital siria, Damasco, ha sido objeto de fuego de mortero. Al menos una persona ha muerto y otras nueve resultaron heridas, confirmó la cancillería rusa.
Un muerto y nueve heridos en un ataque de mortero contra la Embajada de Rusia en Damasco
La embajada de Rusia en la capital siria, Damasco, ha sido objeto de un ataque con fuego de morteros que acabó con la vida de un ciudadano sirio y dejó al menos nueve heridos, algunos de los cuales son guardias de la embajada.

Según un comunicado de la cancillería rusa, se trata de un acto terrorista premeditado cuyos responsables deberían ser castigados.

El Ministerio de Asuntos Exteriores ruso ha informado que el ataque se produjo este jueves y fue lanzado con morteros por la milicia antigubernamental. Uno de los proyectiles explotó en el territorio de la embajada y otro en sus inmediaciones. Como consecuencia, un ciudadano sirio murió y otros nueve resultaron heridos, entre ellos algunos guardias de la embajada.

Ningún ciudadano ruso sufrió heridas, pero la explosión causó daños materiales en el edificio de la embajada, señala el informe de la cancillería rusa.
 
"Nos indignan los frecuentes ataques con morteros perpetrados en el centro de la ciudad por las milicias antigubernamentales y los repudiamos. Estos ataques son actos de terror, y sus autores y aquellos que los respaldan deben recibir el correspondiente castigo", afirma el comunicado de la diplomacia rusa.
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7