El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Israel podría estar detrás de un sitio web de espionaje contra Hezbolá

Publicado:
Un sitio web que ofrece recompensas financieras por los datos sobre supuestos miembros de Hezbolá se convirtió en tema de comentario entre los representantes de la inteligencia que piensan que Israel podría estar detrás de esa actividad.
Israel podría estar detrás de un sitio web de espionaje contra Hezbolá
El sitio stop910.com afirma ser "una asociación de las organizaciones de inteligencia occidentales establecida para luchar contra la amenaza de terrorismo". Sin embargo, dos agentes de servicios occidentales de seguridad familiarizados con el proyecto afirmaron, citados por el portal libanés Ya Libnan, que es probable que se trate de una operación israelí para reunir datos sobre una de las organizaciones más secretas del mundo.
 
El sitio web dice que su misión es llamar la atención sobre las actividades que desarrolla la sección de operaciones internacionales del movimiento chiita libanés, llamada Unidad 910, al que se le acusa de recoger información y realizar operaciones de inteligencia por todo el mundo. 

La página contiene fotografías de decenas de presuntos agentes de dicha unidad y pide a los lectores que a cambio de una recompensa, envíen cualquier información sobre las personas relacionadas con el movimiento, que van desde los sospechosos conocidos por las autoridades hasta decenas de miembros de Hezbolá aparentemente no identificados.
 
Aunque la web pretende haber sido creada en un intento multinacional de luchar contra el grupo libanés, los dos agentes de inteligencia occidental aseguran que el sitio es mantenido por los servicios de inteligencia de Israel. Un representante de un servicio de inteligencia europeo, indicó, bajo la condición de mantener el anonimato, que "es un proyecto israelí, similar a los que realizaban en el pasado". 

Otro agente de la inteligencia europea, por su parte, cuestionó la veracidad de la información de inteligencia presentada en la página y afirmó que los servicios estadounidenses o europeos considerarían ilegal revelar al público datos como los que allí aparecen sin el nivel más alto de autorización.
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7