s

Agencia Yonhap: despiden al tío de Kim Jong-un y ejecutan a sus compañeros en Corea del Norte

Publicado: 3 dic 2013 | 8:20 GMT Última actualización: 3 dic 2013 | 9:05 GMT

El tío del mandatario norcoreano Kim Jong-un ha sido destituido de su cargo y algunos de sus compañeros han sido ejecutados en público, informa la agencia surcoreana Yonhap.

La información sobre la ejecución de los funcionarios y la destitución de Jang Song-thaek, el marido de la tía del mandatario, ha sido aportada por la Agencia de Inteligencia Nacional de Corea del Sur, señala Yonhap

Después de la ejecución Jang Song-thaek, que durante mucho tiempo fue el regente de Kim Jong-un, no ha aparecido en público, según la inteligencia. "Esto significa que Jang ha sido destituido, aunque no se sabe por qué cayó en desgracia", según una fuente anónima de Yonhap en la inteligencia.  
 
Jang Song-Thaek era considerado la figura más influyente en Corea del Norte después del presidente.  

Comentarios Normas para comentar

Abstéganse de usar comentarios insultantes, difamatorios o que no vayan de acuerdo al tema. Evite el uso de palabras malsonantes. Queremos que nuestro sitio web tenga un elevado nivel de discusión entre sus usuarios y que todos puedan expresar su opinión dentro del marco del respeto.

  • Comentarios con Facebook ()
  • Comentarios con RT (  )

Un candidato en las presidenciales de Uruguay intenta prohibir que el Estado comercialice marihuana. ¿Qué opina sobre la propuesta?

sepa más »
 

Lea también

Últimas noticias