El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Las protestas de la Policía se extienden por Argentina: saqueos en Concordia

Publicado:
La protesta de los policías, que exigen aumentos salariales, se extienden por toda Argentina, provocando nuevos casos de saqueos, esta vez en el municipio de Concordia.
Las protestas de la Policía se extienden por Argentina: saqueos en Concordia
La Policía del municipio de Concordia, en la provincia de Entre Ríos, se sumó a las protestas y se retiró de sus tareas de control en las calles. Los habitantes afirman que la ciudad se ha convertido en un “caos”.

#Argentina#EntreRios#Concordia#Saqueospic.twitter.com/ZHJmoopVbO

— reactsz (@LOLWHY9) 9 декабря 2013

El Gobierno de la provincia informó que están analizando las mejoras para los policías provinciales, en el marco de las reclamaciones de los últimos días y ante la amenaza de que las protestas de los uniformados continúen.

El corresponsal del periódico local 'El Diario', Guillermo Pérez, afirma que en la ciudad "ha habido saqueos en negocios importantísimos". "Los negocios están siendo saqueados, es tremenda la situación que se está viviendo", agregó. Mientras, se reportan saqueos en Córdoba y Mar del Plata.

#URGENTE#ARGENTINA#ENTRE#RIOS#CONCORDIA#SAQUEOS en local de Electrodomésticos (Nunca una #verduleria) (Foto) pic.twitter.com/3NXOZGLDSG

— Infomedia Argentina (@InfoMedia24hrs) 9 декабря 2013

#acuartelados#mdp saqueo en supermercado de Vertiz y Peralta Ramos. se llevaron mercadería, balanzas y conmutadoras pic.twitter.com/n0Gkeu9MmM

— Luciana Acosta (@Acosta_Lu) 9 декабря 2013

Esta semana el jefe del Gabinete de Ministros de Argentina, Jorge Capitanich, ordenó reforzar la seguridad en Santa Fe y Rosario, para lo cual envió 1.500 gendarmes mientras las huelgas policiales en Río Negro, San Juan y Neuquén continuaban.

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7