El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Siete métodos para inmortalizar a los fallecidos

Publicado:
En la actualidad el mercado de los servicios funerarios está muy desarrollado. La publicación Forbes presentó una lista sobre los modos de inmortalizar a los fallecidos. Todos los métodos descritos pueden aplicarse tanto a las personas como a sus mascotas.
Siete métodos para inmortalizar a los fallecidos

En la actualidad el mercado de los servicios funerarios está muy desarrollado. La publicación Forbes presentó una lista sobre los modos de inmortalizar a los fallecidos. Todos los métodos descritos pueden aplicarse tanto a las personas como a sus mascotas.

Cápsula con cenizas en la órbita de la Tierra (precio desde 2.500 dólares)

La tecnología es la siguiente: una pequeña parte de las cenizas se pone en una cápsula que se lanza en un cohete junto con otras cápsulas. El precio de estos funerales 'espaciales' oscila entre los 2.500 dólares, por un gramo de cenizas, hasta los 5.000 por 7 gramos. Por 7.500 dólares se pueden colocar 14 gramos, uniendo las cenizas de dos personas, por ejemplo, de un matrimonio. El próximo lanzamiento de este tipo tendrá lugar a finales de 2010. Lo único que no garantiza la empresa es el período de estancia de las cápsulas en la órbita, pero se promete que permanecerán girando alrededor de la Tierra al menos 200 años.

Cápsula con cenizas en la Luna (desde 10.000 dólares)

Los funerales en la Luna se consideran 'la última tendencia' de la moda en este sector. El primer lanzamiento está previsto para el año 2012. Un gramo de cenizas lanzado a la Luna costará casi 10.000 dólares, mientras que el precio por lanzar la cantidad máxima, unos siete gramos, alcanza los 45.000 dólares (con descuento). La compañía Odyssey Moon se encarga de estas demandas. En el mismo año 2012 la empresa planea recibir el premio Google Lunar X PRIZE, que alcanza los 20 millones de dólares. Para recibir este premio la compañía debe establecer la comunicación de su módulo lunar con la Tierra. Y, a la vez , 'enlunar' las cenizas de los muertos.

Diamante producido con la ceniza del fallecido (desde 3.499 dólares)

Algunas compañías ofrecen la producción de diamantes con las cenizas de los muertos, que se podrán guardar en un joyero o llevar en un anillo. Sólo hay que mandar una pequeña parte del cuerpo del muerto (una uña o un pelo) al laboratorio donde, a partir de este material con una temperatura de 2.000°C y bajo una presión de 60.000 atmósferas, crecerá un diamante artificial que tendrá la misma composición química y todas las características que uno natural. Todo el proceso durará tres meses. El precio del diamante más pequeño, de 0,3 quilates, es de 3.499 dólares; el más grande, de 1 quilate, costará 19.999 dólares.

Momificación (desde 65.000 dólares)

Un método poco difundido, considerado por muchos como algo bárbaro, pero absolutamente legal es hacer una momia del fallecido. Se ocupan de eso los adeptos de la secta Summum fundada en 1975 en Salt Lake City (EE. UU.) y une los dogmas del Antiguo Egipto y las ideas del gnosticismo. El proceso de momificación fue probado por primera vez con el cuerpo del fundador de la secta, Clod Nowell. Hasta la actualidad su cuerpo se embalsamaasiduamente cada cierto tiempo. Hace poco los líderes de la secta trataron de conseguir de la Administración el derecho de establecer en una de las plazas de Salt Lake City un monumento dedicado a su religión en forma de verdadera momia, sin embargo la demanda no fue aceptada. Para momificar al fallecido usted tendrá que conocer, por lo menos, un poco los dogmas de Summum y pagar unos 65.000 dólares.

Retrato dibujado con el pizarrín hecho con las cenizas (desde 5.000 dólares)

El artista canadiense Lucas Sivard perfeccionó la idea de producir un pizarrín con las cenizas de una persona muerta, con una amplia proyección desde el punto de vista del marketing, según el artista. Con tal lápiz dibuja los retratos de los fallecidos. El artista patentó su invención y hasta creó su propia compañía. La realización del retrato dura de 30 hasta 200 horas y el precio mínimo oscila alrededor de 5.000 dólares, todo depende del tamaño del retrato y la complejidad del trabajo.

Pintura a base de cenizas (desde 700 dólares)

Otra variación dentro del tema de la pintura la inventó la artista Betty Wilson-Brokl. La historia empezó cuando a la madre fallecida de la artista la enterraron a 600 millas de la casa del pariente que más cerca del cementerio vivía. Entonces Betty pintó unos retratos de su madre y los cubrió después con una capa de cenizas de su cuerpo. La reacción de los parientes fue muy diversa pero nada pudo parar a la artista: ya compró la patente de la invención. Los precios son bastante modestos: 900 dólares por un cuadro grande (66х76 cm) y 700 por uno pequeño (43х50 cm). Además de los retratos, Betty cubre con una capa de cenizas los cuadros abstractos.

Joyas a partir de los muertos (precio a negociar)

Una de las colecciones de la diseñadora Anna Schwamborn consiste en joyas en cuya producción se utilizaron las cenizas y el pelo de las personas muertas. Según su idea, estos objetos le recordarán a la gente a sus parientes o amigos fallecidos. En la colección de Anna hay pulseras, collares, corbatas y otros accesorios.

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7