El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Falso intérprete del funeral de Mandela: "Oí voces y vi ángeles durante el evento"

Publicado:
El intérprete de lenguaje de signos que fue calificado de "impostor" por la Asociación Sudafricana de Sordos (DeafSA) tras su 'trabajo' en el funeral del expresidente Nelson Mandela ha afirmado que oyó voces durante el evento.
Falso intérprete del funeral de Mandela: "Oí voces y vi ángeles durante el evento"
Asimismo, Thamsanqa Jantjie, de 34 años de edad, declaró en una entrevista para la radio sudafricana 702 que durante su actuación en el escenario "veía ángeles".

El sudafricano señaló que no está seguro de si el episodio de esquizofrenia que dijo haber sufrido se debió a la importancia del evento o a la emoción que sintió ese día por estar en el estadio.

Si bien primeramente afirmó no recordar nada en absoluto de lo ocurrido ese día, posteriormente señaló que mientras sufría un ataque de esquizofrenia trató de no entrar en pánico porque había "policías armados a mi alrededor".

Más tarde, Jantjie insistió en que ese día realizó una interpretación adecuada en lenguaje de signos de los discursos de los distintos líderes mundiales, a pesar de lo cual se disculpó por su trabajo: "Me gustaría decirles a todos que, si he ofendido a alguien, por favor, me perdonen". 

Según el diario 'The Sun', diversos usuarios de Twitter con conocimientos de lenguaje de signos han afirmado que el intérprete utilizó repetidamente señales como 'burro', 'relámpago' y 'camarones'.

Por su parte, Hendrietta Bogopane-Zulu, viceministra sudafricana de Mujer, Infancia y Personas con Discapacidad, admitió que "hubo un error" en la contratación de Jantjie. Asimismo, Bogopane-Zulu declaró que funcionarios del Gobierno han tratado de localizar la empresa que les proporcionó al 'intérprete', pero que los propietarios "han desaparecido".
comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7