El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Rebeldes vinculados a Al Qaeda secuestran a 120 kurdos sirios

Publicado:
Rebeldes islamistas vinculados a Al Qaeda han secuestrado a al menos 120 civiles kurdos de un pueblo cercano a la frontera con Turquía, en la provincia siria de Alepo.
Descargar video
Según el Observatorio Sirio para los Derechos Humanos, los combatientes del Estado Islámico de Irak y Siria entraron en el pueblo de Ihras, a 20 kilómetros al sur de la ciudad fronteriza de Azaz, y secuestraron a la gente, entre ellos al menos seis mujeres, informa la agencia Reuters.

El Observatorio Sirio para los Derechos Humanos, cuya sede se ubica en Gran Bretaña, cuenta con una red de fuentes en toda Siria. Mencionando lo ocurrido en Ihras, sus representantes citan a fuentes árabes y kurdas en este pueblo y alrededor del mismo.

Los kurdos son la población mayoritaria en esta región del noreste de Siria. Mientras tanto, los islamistas reiteradamente establecen el control aquí, aunque no siempre consiguen mantenerlo.

Desde el inicio de diciembre los combatientes del Estado Islámico de Irak y Siria han secuestrado a 51 civiles kurdos de las ciudades de Manbij y Jarablus, al noreste de Alepo, entre ellos ocho mujeres y dos niños. Los militantes también desalojaron de sus hogares a 15 familias kurdas vinculadas al Partido Kurdo de la Unión Democrática en la provincia de Idlib.

El secretario general del Partido Humanista de España, Arturo Viloria, considera que las tendencias separatistas de los kurdos son vistas como una amenaza por los rebeldes sirios e incluso por Turquía.
comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7