El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Video: Una explosión sacude una planta química en EE.UU.

Publicado:
Una explosión ha sido registrada en la planta química Blue Island Fenol en la ciudad de Alsip, estado de Illinois, EE.UU. Se informa sobre al menos dos heridos. Los bomberos han acudido al lugar del incidente.
Video: Una explosión sacude una planta química en EE.UU.

BREAKING PHOTO: Explosion at the Blue Island chemical plant in Chicago. Injuries reported. @CBSChicagopic.twitter.com/bySjAhIjKf

— PzFeed Top News (@PzFeed) diciembre 13, 2013


La explosión ha tenido lugar este viernes por la tarde y ha provocado un incendio que actualmente los bomberos intentan controlar. De la planta sale humo negro. Los bomberos están echando agua sobre el fuego desde una distancia segura con al menos cuatro mangueras, informa 'Chicago Tribune'. Las carreteras que conducen a la zona han sido cerradas.

URGENTE: Una explosión sacude la planta química Blue Island Fenol en #EEUUhttp://t.co/S3GVOpDML3pic.twitter.com/dq9yhpY0EV

— RT en Español (@ActualidadRT) diciembre 13, 2013
Cerca de la planta se encuentra una escuela secundaria, pero las autoridades informan que no planean de evacuar el centro.

La planta Blue Island Phenol produce acetona y fenol, un componente utilizado para la fabricación de determinados herbicidas, cosméticos y productos farmacéuticos.


Más información, en breve.
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7