El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

"El papa Francisco podría dimitir como Benedicto XVI"

Publicado:
El papa Francisco podría seguir el ejemplo de su predecesor y dimitir tras realizar una serie de reformas importantes en el Vaticano, según afirman dos personas que conocen bien al Sumo Pontífice.
"El papa Francisco podría dimitir como Benedicto XVI"
Guillermo Marco, el exvocero del entonces arzobispo Jorge Mario Bergoglio, y la periodista vaticanista Caroline Pigozzi, escritora de un libro sobre el papa Francisco, opinan que el religioso podría renunciar a su cargo en caso de que sienta que las fuerzas le están abandonando, tal y como hizo Benedicto XVI.

"Podría renunciar. Tras el acto de Benedicto no parecería extraño si Francisco renunciara después de haber hecho lo que creía que debía hacer, y si siente que se está debilitando puede renunciar, al igual que los obispos", dijo Marco citado por medios italianos.
Creo que Francisco tiene su propia visión del poder, una visión jesuita y personal. El día que sienta que las fuerzas lo están abandonando, podría irse, igual que su predecesor  

Según él, eso sería positivo, ya que abriría la posibilidad de nombrar a un papa más joven.

"Creo que Francisco tiene su propia visión del poder, una visión jesuita y personal. El día que sienta que las fuerzas lo están abandonando, podría irse, igual que su predecesor", dijo por su parte la periodista Pigozzi.

Según la autora esto se convertiría en "una nueva regla en el Vaticano", porque si Francisco renunciara, crearía "un hecho histórico de esta manera, que pasaría a ser parte de la tradición del Vaticano." 

El pasado 11 de febrero, Benedicto XVI anunció oficialmente que abandonaba voluntariamente su puesto por razones de salud.

Su renuncia se produjo tras el escándalo del ‘VatiLeaks’ (una filtración de documentos reservados) y la implicación de religiosos en nuevos casos de pedofilia. La última vez que alguien había renunciado al trono papal fue en 1415. 
 
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7