El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Rusia admite el despliegue de sistemas de misiles en el oeste del país

Publicado:
El despliegue de sistemas tácticos de misiles Iskander en el oeste de Rusia no viola los acuerdos internacionales, comentó el Ministerio ruso de Defensa en relación al despliegue de estos sistemas en la región de Kaliningrado.
Rusia admite el despliegue de sistemas de misiles en el oeste del país
"Los complejos de misiles tácticos Iskander en realidad están en el distrito militar occidental" dijo a los periodistas el jefe del servicio de prensa del Ministerio de Defensa,  Ígor  Konashenkov, que hizo hincapié en que "las áreas específicas de dislocación de batallones de misiles Iskander en la zona oeste no contradicen los acuerdos o convenios internacionales", agregó.

El 14 de diciembre, el diario 'Bild'  informó que imágenes secretas obtenidas por satélites evidenciaban el despliegue en Kalinigrado de al menos 10 sistemas rusos Iskander.
 En 2011 el entonces presidente ruso, Dmitri Medvédev, anunció un conjunto de medidas de carácter técnico-militar y diplomático, en respuesta al despliegue del sistema de defensa antimisil en Europa. Como primer paso anunció la puesta en marcha inmediata del sistema de alerta de misiles en la región de Kaliningrado, medida que se concretó recientemente.  

El Iskander-M es considerado un elemento estratégico en las tensiones entre Rusia y EE.UU. por el escudo antimisiles que la OTAN está desplegando en Europa.
 
 
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7