El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Brasileñas sin bikini exigen legalizar el 'topless'

Publicado:
Decenas de brasileñas sin la parte superior del bikini se reunieron en las playas de Río de Janeiro para exigir la legalización del 'topless', una iniciativa que ha generado un gran debate en la sociedad brasileña.
Brasileñas sin bikini exigen legalizar el 'topless'
La iniciativa de celebrar el llamado 'toplessazo' se difundó por las redes sociales y llegó a sumar más de 8.000 adhesiones y promesas de participación, pero al evento acudieron muchas menos personas.

 

Junto con las mujeres también se manifestaron algunos hombres que en apoyo a la medida iban con los sostenes de sus mujeres a fin de "dejar claro ese absurdo legal", según uno de los participantes.


 
La protesta generó un debate tanto en los medios como en internet. Hay algunos que optan por la modernización del Código Penal de Brasil de 1940, que contiene artículos en "defensa de la moral" y al que denominan arcaico.

 
 
"El Código Penal fue hecho para otro mundo y mucho de lo que era obsceno en aquella época, ya ha dejado de serlo", según el abogado Leonardo Ribeiro da Luz, especialista en derechos civiles, citado por Efe. Sin embargo, las autoridades brasileñas insisten en que los que quieran andar sin la parte superior de la ropa de baño pueden acudir a las playas nudistas que hay en Brasil.
 
 
 
El 'toplessazo' fue promovido por la actriz Cristina Flores y la productora cultural Ana Ríos, quienes aprovecharon el primer día del verano carioca para protestar contra la "arbitrariedad" que, según sostienen, supone esa prohibición.

Durante la manifestación se vieron diferentes carteles, como uno mostrado por una asociación de nudistas en el que se leía que "todos son iguales ante la ley" y se exigía "el mismo derecho al topless para las mujeres y los hombres".
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7