El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

China se opone al nuevo plan de Japón de aumentar los gastos militares

Publicado:
China ha condenado el nuevo plan de Japón de aumentar los gastos militares en los próximos 5 años, acusando a Japón de usar la seguridad nacional como pretexto para aumentar la tensión.
China se opone al nuevo plan de Japón de aumentar los gastos militares
"Japón continúa rechazando la historia de su agresión durante la Segunda Guerra Mundial, cuestionando el statu quo de la posguerra e hiriendo los sentimientos de las naciones que fueron sus víctimas", se dice en el comunicado del portavoz del Ministerio de Defensa chino, Geng Yansheng, publicado este sábado.

"Instamos a que Japón reflexione sobre su historia, cumpla con su compromiso de desarrollo pacífico y haga medidas concretas para mejorar las relaciones con sus vecinos para jugar un papel constructivo en el mantenimiento de la paz y el desarrollo de la región", declara Geng en el comunicado.

"Por una parte, Japón declara que busca fomentar la coordinación internacional, asegurar la paz y la estabilidad en la región (...) pero por otra parte mantiene la mentalidad de la guerra fría", cita la agencia Xinhua a Geng Yansheng.

Este comunicado es el último evento en el conflicto en el que las partes se acusan de escalar la tensión sobre el dominio de las islas Senkaku/Diaoyu en el Mar de China Oriental.
 
El martes Japón anunció su intención de subir un 2,6% sus gastos militares en los próximos 5 años y adquirir aviones de alerta temprana, vehículos de asalto anfibio y aviones de transporte de tropas.
comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7