El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

La ONU aprueba el envío de otros 6.000 cascos azules a Sudán del Sur

Publicado:
El Consejo de Seguridad de la ONU ha aprobado este miércoles el envío de 6.000 cascos azules adicionales a Sudán del Sur.
La ONU aprueba el envío de otros 6.000 cascos azules a Sudán del Sur
El organismo votó por unanimidad a favor del aumento a 12.500 efectivos de las fuerzas de paz en Sudán del Sur, informa la agencia Reuters.

Asimismo, según la resolución firmada por los 15 miembros del Consejo de la ONU, la cifra de agentes policiales alcanzará los 1.323 frente a los 900 desplegados en el país africano en la actualidad. 

El secretario general de la ONU, Ban Ki-moon, había pedido que se elevara la cantidad de cascos azules destinados a ese país africano, donde cientos de personas han fallecido durante nueve días de combates. 
 
Desde hace dos semanas Sudán del Sur está sufriendo feroces combates entre el Ejército y grupos opositores. Los rebeldes aseguran tener el control completo sobre el estado de Unidad y su capital, Bentiu, donde se ubican los mayores yacimientos petroleros del país con unas reservas estimadas de 150.000.000 barriles.  

Este martes, la ONU informó acerca del descubrimiento de una gran fosa común con 75 cuerpos en la capital petrolera de Sudán del Sur, Bentiu, y denuncia la existencia de otras dos fosas en la capital del país, Yuba. 

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7