El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Meridiano a meridiano: RT recibe 2014 con cada rincón del planeta

Publicado:
RT les invita a seguir la llegada del año 2014 a todos los rincones del planeta, comenzando por la isla de Navidad y terminando con Samoa Americana, que están muy cerca una de otra en el Océano Pacífico, pero las separa la línea de cambio de fecha.
Meridiano a meridiano: RT recibe 2014 con cada rincón del planeta
11:00 GMT. Samoa Americana y la isla de Alofi son los últimos lugares de la Tierra en entrar en 2014. ¡Feliz Año a todo el planeta! 

10:00 GMT.
Las penúltimas en recibir el Año Nuevo son las islas del Pacífico Tahití, Rarotonga y las Hawái. 

09:03 GMT. 
Los fuegos artificiales, con los que Dubái celebró la llegada del nuevo año, han sido registrados como los más grandes del mundo según el Libro Guinness de los Récords. De esta forma Dubái, donde en 6 minutos se activaron 450.000 fuegos artificiales desde 400 lugares, ha batido el último récord, que estableció Kuwait el año pasado. 

 
09:00 GMT.
Alaska y Polinesia Francesa, ¡Feliz Año! 

08:00 GMT.
Los Angeles, San Francisco, San Diego, Seattle, San José, Las Vegas, Vancouver, Tijuana, Mexicali se han sumado a las celebraciones del Año Nuevo. También lo han hecho las islas Pitcairn en el Pacífico, que pertenecen al Reino Unido. 

07:00 GMT.
El año sigue paseando por el continente norteamericano. En EE.UU., le dan la bienvenida Denver, Albuquerque, El Paso, Salt Lake City, Santa Fe, Phoenix, Tucson; en Canadá, Calgary, Edmonton y Yellowknife, y en México, Chihuahua y Mazatlán. 

06:00 GMT.
Guatemala, Honduras, Costa Rica, El Salvador y Nicaragua se unen a la fiesta de Año Nuevo. También lo empiezan a celebrar megalópolis como Chicago y Ciudad de México. 

05:00 GMT.  Ecuador, Colombia, Perú, Cuba, Panamá, así como las ciudades estadounidenses de Nueva York, Washington DC o Detroit reciben el Año Nuevo.

04:30 GMT. Venezuela despide el 2013 y comienza a celebrar el Año Nuevo.

04:00 GMT. Bolivia, República Dominicana, Puerto Rico, el Amazonas brasileño, el este de Canadá, así como otras regiones dan la bienvenida al 2014.

03:00 GMT. Argentina, Paraguay, así como la mayor parte de Chile y Brasil despiden el año 2013.
 

02:00 GMT. Uruguay y algunas ciudades de Brasil como Rio de Janeiro, Sao Paulo o Brasilia, empiezan a celebrar el 2014.

Happy New Year in Rio de Janeiro, Brazil #NYE 2014 #EarthPicspic.twitter.com/oNRDNvLiAn

— Google Earth Pics (@GoogleEarthPics) 1 января 2014

 
00:00 GMT. A Reino Unido le ha llegado la hora de celebrar el 2014.


23:00 GMT. Europa empieza a celebrar el año 2014. En el Viejo Continente la gente se congrega en lugares emblemáticos como la Puerta del Sol, en la capital de España, así como en los alrededores de la Torre Eiffel o los Campos Elíseos, en Francia.
 

Puerta del sol #FelizAñoNuevo España pic.twitter.com/3L9tonP5T2

— Camila Alonso (@Camilaah96) 31 декабря 2013

22:00 GMT. Países como Grecia, Ucrania y Turquía, así como Egipto, Libia y Siria, dan la bienvenida al 2014.

21:00 GMT. Bielorrusia o Catar, así como en una pequeña parte de Sudáfrica y Rusia, son algunas de las regiones donde el 2014 ya ha llegado.
 

20:00 GMT. Moscú celebra el inicio del Año Nuevo. Por toda la capital de Rusia, así como en otras ciudades del país, se pueden ver fuegos artificiales. En Emiratos Árabes Unidos, Azerbaiyán y Omán celebran también el Año Nuevo.
 




19:59 GMT. El presidente de Rusia, Vladímir Putin, se ha dirigido a su pueblo con la tradicional felicitación de fin de año, pero esta vez no desde el Kremlin de Moscú, como es habitual, sino desde el Lejano Oriente.
 
"Este año que termina hemos enfrentado problemas y asumido el reto de serias pruebas, tales como los inhumanos actos terroristas en Volgogrado y desastres naturales sin precedentes en el Lejano Oriente. En esos días de prueba, Rusia siempre ha estado más unida y consolidada", recordó el mandatario ruso.
 
Putin ha deseado a su pueblo "salud y felicidad", deseando "que cada hogar esté lleno de alegría", así como "que en cada familia reine la comprensión y el bienestar".
 




 

19:00 GMT. En la sureña ciudad de Yangón, antigua capital de Birmania, los fuegos artificiales inauguran el 2014. Todo el país continúa celebrando el Año Nuevo.

18:45 GMT. Deportistas de la India encienden velas durante un evento para recibir el Año Nuevo en la sureña ciudad de Allahabad.

18:00 GMT. En la tradicional misa de acción de gracias de fin de año en la Basílica de San Pedro el papa Francisco ha animado a la gente a reflexionar si el 2013 fue un año que usaron para su propio beneficio o para ayudar al prójimo. El sumo pontífice recordó que los trabajadores desempleados o con sueldos bajos tienen derecho a un trato justo y amable.

17:45 GMT.  Mientras cada vez más países entran en el Año Nuevo, en Moscú la gente se congrega en la Plaza Roja, ansiosa de escuchar el simbólico carillón del Kremlin y ver todo un espectáculo de fuegos artificiales. 
 

17:15 GMT.
La ciudad olímpica de Sochi se prepara para dar la bienvenida al año 2014.  


17:00 GMT.
El nuevo año llega a Tailandia, Vietnam, Laos, Camboya y la mayor parte de Indonesia. También a varias ciudades rusas: Novosibirsk, Omsk, Tomsk, Barnaul y Kémerovo. 

16:00 GMT.
China, Macao, Taiwán, Hong Kong, Singapur, Filipinas, Malasia, Indonesia, Mongolia y Brunéi han recibido el Año Nuevo. Además, lo siguen celebrando ciudades de Rusia y Australia. 
 

 
 
 
15:00 GMT.
Japón, la península coreana, Nueva Guinea, Timor Oriental y Palaos se han sumado a la celebración de 2014.
 


 
14:30 GMT.
El Año Nuevo llega a Darwin, capital y ciudad más poblada del Territorio del Norte, Australia. 
 
13:30 GMT. Adelaida, en Australia, acaba de recibir el Año Nuevo. 

13:00 GMT.
Empiezan a celebrar la llegada del nuevo año las ciudades australianas de Sídney, Canberra y Melbourne, y la ciudad rusa de Vladivostok, el puerto más importante de Rusia en el Pacífico. 
 
 

 
 

12:30 GMT.
El año 2014 empieza para la Isla Norfolk, que pertenece a Australia 

12:00 GMT.
El Año Nuevo llega a las islas Marshall, la República Nauru y Tuvalu. Rusia también pone su pie en 2014: las penínsulas de Kamchatka y Chukotka son los primeros lugares rusos en celebrar el nuevo año; después de ellos lo harán paulatinamente las otras 8 zonas horarias de Rusia. 
 
11:00 GMT.
Entran en el nuevo año Nueva Zelanda, Toga y Fiyi. También algunas partes de la Antártida, incluyendo la zona donde está atrapado el rompehielos Akadémik Shokalski
 
10:15 GMT.
 15 minutos después de Kiritimati el Año Nuevo llegará al archipiélago de Chatham, que pertenece a Nueva Zelanda. Esto se debe a que la isla tiene un huso horario especial, 45 minutos diferente del resto de Nueva Zelanda.
 
10:00 GMT. El primer lugar en ver el amanecer del primer día del nuevo año será la isla Kiritimati, o isla de Navidad, que forma parte de la República de Kiribati. 


RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7