El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Islamistas indios planeaban detonar una bomba nuclear

Publicado:
Muyahidín Indio, organización islamista india, quería detonar una bomba nuclear en una ciudad del país, según dijo a la Policía su líder, arrestado en agosto.
Islamistas indios planeaban detonar una bomba nuclear
Ahmad Zarar Sidibaba, alias Yasin Bhatkal, el líder de la organización detenido el 27 de agosto, intentaba procurar una bomba en Pakistán para detonarla en la ciudad de Surat, escribe el periódico 'Times of India'.

Según Yasin, se la pidió al líder de la organización en Pakistán, Riyaz Bhatlak, quien le contestó: "Todo se puede conseguir en Pakistán". "Riyaz me comentó que los musulmanes también morirían en la explosión, y le contesté que colgaríamos carteles en las mezquitas diciendo a los musulmanes que evacuaran a sus familias de la ciudad", cita al terrorista el periódico indio.

Aparte de ser el líder, Yasin Bhatkal es un experto en bombas y jugó un papel importante en la preparación de las series de explosiones en Delhi, Jaipur y Ahmedabad en 2008. Su detención ha disminuido la capacidad de Muyahidín Indio de realizar este tipo de actos.
comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7