El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Los militares sirios habrían acordado luchar junto al ELS contra el Frente Al Nusra

Publicado:
Las tropas de Bashar al Assad podrían unir sus fuerzas a las del Ejército Libre Sirio (ELS) para combatir contra el Frente Al Nursa y otros grupos insurgentes foráneos, según algunos informes.
Los militares sirios habrían acordado luchar junto al ELS contra el Frente Al Nusra
Las tropas del Gobierno y el Ejército Libre Sirio –el principal grupo de oposición armada en el territorio sirio– llegaron a un acuerdo de cese el fuego para unir sus esfuerzos contra el Frente Al Nusra –los insurgentes leales a la organización terrorista Al Qaeda– y los militantes extranjeros que combaten en el territorio de Siria, informa el portal FNA, citando fuentes del Ejército sirio. 
 
"Los grupos de rebeldes armados (ELS) y el Ejército sirio firmaron un pacto con la mediación del Comité para Asuntos de Reconciliación Nacional y líderes tribales después de que cientos de rebeldes armados del ELS y del Frente Al Nusra se rindieran a las Fuerzas Armadas sirias con todas sus armas", aseguró una fuente del Ejército sirio este lunes, según FNA.
 
"De conformidad con este acuerdo, los grupos armados afiliados al Ejército Libre Sirio van a luchar contra los insurgentes del Frente Al Nusra y los insurgentes apoyados por Occidente en el distrito de Barzeh", dijo la fuente al citado portal.


RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7