El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Los yijadistas declaran la guerra a la oposición en Siria

Publicado:
Los islamistas radicales han convencido a sus seguidores de lanzarse a una guerra contra los miembros de la oposición siria, quienes se han convertido en "blancos justificados" al luchar contra los muyahidines en territorio sirio.
Descargar video
El portavoz yihadista del Estado Islámico de Irak y el Levante (ISIL, por sus siglas en inglés) –grupo de militantes vinculado a Al Qaeda– instó a que los miembros de su organización emprendieran una lucha contra el "objetivo legítimo" de la Coalición Nacional de Siria, informa AFP.

El jeque Abu Mohammed al-Adnani también publicó en un sitio web yihadista que el ISIL considera que la oposición representada por la "Coalición Nacional de Siria y el Consejo Nacional y el jefe de personal y consejo militar (...) han declarado y han comenzado una guerra contra nosotros".

"Cualquiera que pertenezca a esa entidad es un blanco legítimo para nosotros, en todos los lugares, a menos que él declare públicamente su rechazo a este grupo y a la lucha contra los muyahidines", añadió el jeque, refiriéndose a los integrantes de la opositora Coalición Nacional de Siria.

La citada declaración tuvo lugar en el contexto de los enfrentamientos entre militantes sirios de la oposición armada y los islamistas radicales, que han estado produciéndose en el territorio sirio en los últimos días y que aún continúan. De acuerdo con los defensores de los derechos humanos, los recientes combates han dejado más de 270 muertos.

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7