El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Snowden robó 1,7 millones de archivos que amenazan las operaciones del Pentágono

Publicado:
La mayoría de los archivos filtrados por Snowden es de vital importancia para las operaciones en marcha del Ejército de EE.UU. Algunas de sus publicaciones ya dañaron las labores de inteligencia norteamericana, según un reporte secreto del Pentágono.
Descargar video
Un informe clasificado del Pentágono sobre el excontratista de la Agencia de Seguridad Nacional (NSA, por sus siglas de inglés) Edward Snowden afirma que la mayoría de los documentos que cogió contenían datos acerca de las operaciones militares en curso, según dos congresistas norteamericanos, informa la agencia AP.

El presidente del Comité de Inteligencia de la Cámara de Representantes, Mike Rogers, y el demócrata de mayor rango, C.A. Dutch Ruppersberger, basándose en un informe secreto del Pentágono, al cual obtuvieron acceso, declararon que Snowden había filtrado a los enemigos de EE.UU. los métodos utilizados para defender al país norteamericano y, potencialmente, había puesto en peligro a las tropas estadounidenses desplegadas en el extranjero.

El informe clasificado por la Agencia de Inteligencia para la Defensa reveló que el exfuncionario de la NSA robó aproximadamente 1,7 millones de archivos de inteligencia que "se refieren a las operaciones vitales del Ejército de EE.UU., la Armada, la Infantería de Marina y la Fuerza Aérea".

Citando el reporte confidencial, los congresistas, además, señalaron que las filtraciones de Snowden ya han proporcionado a los adversarios de EE.UU. información clave acerca de las actividades de inteligencia no solo del país norteamericano, sino también de sus aliados.

Así que las naciones que ayudan al Pentágono en el marco de la lucha contra el terrorismo, delitos cibernéticos y el tráfico de armas de destrucción masiva "se encuentran en peligro", concluyeron los políticos, sin ofrecer más detalles.

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7