El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Twister, el innovador análogo de Twitter inaccesible para el espionaje de la NSA

Publicado:
Un pirata informático brasileño creó una red social similar a Twitter pero inaccesible para la vigilancia debido a la ausencia de un servidor central, tecnología exitosamente aplicada en Bitcoin y Bittorrent.
Twister, el innovador análogo de Twitter inaccesible para el espionaje de la NSA
El ingeniero y programador brasileño, Miguel Freitas, empezó a desarrollar la nueva red social al enterarse de los programas de espionaje masivo de la Agencia de Seguridad Nacional estadounidense (NSA), gracias a las revelaciones de Edward Snowden.

Según Freitas, Twitter ha sido la red social que más ayuda a promover la democracia y organizar protestas, recoge la revista 'Wire'. Sin embargo, cree que por la vigilancia masiva es peligroso proveer información personal a las redes sociales que existen, por eso decidió elaborar una diferente basada en esquemas seguros.

Twister, la nueva red social, básicamente es una conjunción de la red social Twitter con algunos de los proyectos informáticos más eficientes y acertados: la criptomoneda bitcóin y el protocolo para el intercambio de archivos BitTorrent, ambos basados en la red peer-to-peer (P2P).

A diferencia de otras, Twister es una red social descentralizada, es decir, los usuarios se conectan directamente sin la necesidad de ningún servidor central, algo que hace imposible censurarla de alguna manera.

Además es imposible saber la dirección IP de sus usuarios, ver si están en línea o no y a quién siguen. Los mensajes personales son estrictamente protegidos por un sistema similar al servicio de correo electrónico LavaBit, que utilizaba Edward Snowden.

Para usar Twister hay que descargar una versión alpha de aplicación. Los programadores también pueden contribuir en el desarrollo de la nueva red social debido a que su código es abierto.
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7