El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Rusia: "Sin Irán, Ginebra 2 se verá como una profanación"

Publicado:
Si Irán está ausente en Ginebra 2, esta conferencia internacional se verá como una profanación, dijo el canciller ruso, Serguéi Lavrov.
Descargar video
Este domingo Irán aceptó la invitación del secretario general de la ONU, Ban Ki-moon, para participar en Ginebra 2. Más tarde, la Coalición Nacional para las Fuerzas de la Oposición y la Revolución Siria advirtió que suspenderá su participación en la conferencia internacional si Ban Ki-moon no retiraba la invitación a la delegación iraní.

"Las declaraciones de la Coalición Nacional sobre su boicoteo a Ginebra 2 por la invitación a Irán son un capricho que demuestra su desinterés por resolver la crisis siria", dijo Lavrov.

Recordó que más de 30 países van a participar en la conferencia, incluso Australia, México, Corea del Sur, Brasil, la India e Indonesia. "Si Irán está ausente en esta lista, se verá como una profanación", subrayó el ministro de Exteriores de Rusia, informa Ria Novosti.

El 20 de diciembre el Gobierno sirio formó una delegación para enviarla a la conferencia. Se espera que Damasco mande entre 8 y 9 delegados a Suiza, entre ellos 2 o 3 mujeres.

"El Gobierno (sirio) viene sin condiciones a la mesa de negociaciones con los Estados que abiertamente apoyan a la oposición y suministran armas a las fuerzas incluso no muy moderadas. El sentido de la conferencia radica en el hecho de negociar con aquellos que tienen influencia en la situación, no con alguien que te gusta", dijo Lavrov. Este lunes el ministro ruso se reunió en Moscú con su homólogo noruego Borge Brende.

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7