El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Disturbios 'medievales' en Kiev: los manifestantes construyen una catapulta

Publicado:
Los manifestantes que se enfrentan a la Policía antidisturbios en la calle Grushevski, cerca de la zona de edificios gubernamentales en Kiev, capital de Ucrania, han empezado a construir una enorme catapulta parecida a un fundíbulo medieval.
Disturbios 'medievales' en Kiev: los manifestantes construyen una catapulta
El temible artilugio, propio de siglos medievales, ya está adquiriendo forma, y a juzgar por la foto es muy parecido a un fundíbulo, una máquina de asedio empleada en la Edad Media. Máquinas como esta podían lanzar contra las fortificaciones enemigas proyectiles de hasta doscientos kilos a grandes velocidades.

#Ucrania: Los manifestantes están montando una catapulta para lanzar piedras contra la Policía http://t.co/S0BvIwy8tNpic.twitter.com/LilcKjsfYt

— RT en Español (@ActualidadRT) January 20, 2014


Antes de proceder a la construcción, cuatro activistas trajeron a la calle Grushevski de la capital ucraniana, donde estallaron los disturbios, enormes vigas de madera de casi dos metros de largo y empezaron a estudiar planos de construcción de catapultas.

Por el momento el violento enfrentamiento en el estadio Dinamo continúa. Los manifestantes lanzan contra los policías antidisturbios piedras y cócteles molotov. Los agentes del orden responden tirando piedras, granadas de aturdimiento y gases lacrimógenos.
 

 
Los enfrentamientos en el centro de la ciudad estallaron anoche cerca de la sede del Gobierno, en la calle Grushevski, cerca de los edificios gubernamentales. El número de manifestantes heridos ha superado los 200. 103 personas tuvieron que recibir asistencia médica, 42 de ellas fueron hospitalizadas. Además están hospitalizados 61 agentes del orden.

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7