El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Al menos cuatro muertos tras una fuerte explosión en el sur de Beirut

Publicado:
Al menos cuatro personas han muerto tras la explosión de un coche bomba en el sur de la capital libanesa, Beirut, informa Al Arabiya.
Descargar video
Según la cadena saudita, también hay decenas de heridos.

URGENTE: Al menos dos muertos en una fuerte explosión que ha sacudido el sur de #Beiruthttp://t.co/pYEhJmEFGkpic.twitter.com/7HuUQxVoH8

— RT en Español (@ActualidadRT) January 21, 2014

Recientemente los atentados en la capital libanesa se han hecho más frecuentes. El 2 de enero cinco personas murieron tras la explosión de un coche bomba que fue activado en una concurrida calle en el sur de Beirut.

 


Según 'The Daily Star', el coche bomba de este martes estalló en una transitada calle situada a unos 70 metros del lugar de la explosión del 2 de enero. El barrio Harat Hreik que ha sido escenario de los dos atentados es habitado mayoritariamente por musulmanes chiíes. Allí se ubica la oficina del movimiento Hezbolá.

El Frente Al Nusra, una organización reconocida por EE.UU. como grupo terrorista, se atribuyó la responsabilidad de la explosión. Sus militantes indican que el ataque se llevó a cabo como represalia a Hezbolá por su intervención armada en el conflicto en Siria.

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7