El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Las fuerzas especiales de EE.UU. se entrenaron para entrar en Corea del Norte

Publicado:
Unidades de las fuerzas especiales de EE.UU. llevaron a cabo entrenamientos para prepararse para una potencial guerra de guerrillas en la zona desmilitarizada que separa Corea del Norte y Corea del Sur.
Las fuerzas especiales de EE.UU. se entrenaron para entrar en Corea del Norte
Según la última edición de la revista 'Special Warfare', perteneciente a un centro de formación del Ejército estadounidense, las fuerzas de operaciones especiales de EE.UU. están preparándose por si algún día tuvieran que ser los primeros en atravesar la zona desmilitarizada que divide ambas Coreas.

En abril de 2013, se llevaron a cabo una serie de maniobras militares conjuntas entre Corea del Sur y EE.UU. en las que participaron miles de soldados, así como numerosos aviones y barcos de guerra. Durante tres días, dos equipos de 12 hombres cada uno de las fuerzas de operaciones especiales de EE.UU. realizaron misiones simuladas de entrada a Corea del Norte. El entrenamiento se centró en cómo desplazar los comandos dentro y fuera de esa nación y en cómo construir una "organización de resistencia indígena" una vez dentro del país, indica la revista.

El artículo señala que la experiencia militar de EE.UU. en países como Irak y Afganistán demostró la necesidad de mejorar o modificar los métodos de guerra no convencional para que sus misiones en Corea del Norte se lleven a cabo exitosamente.

Resalta que Corea del Norte cuenta con una tecnología superior a la de, por ejemplo, los talibanes y que las características del terreno son muy distintas en ambos países. Las tropas, apunta, tendrían que desplazarse a menudo por la noche. 

Asimismo, subraya que la evacuación de los heridos procedentes de Corea del Norte podría durar días o incluso una semana, un tiempo considerablemente superior en comparación con lo que las fuerzas de EE.UU. tardan en realizar esa operación en Afganistán, donde se lleva a cabo en aproximadamente de 40 minutos.

De acuerdo con el artículo, los ejercicios están destinados a ser utilizados para las acciones defensivas en caso de provocación militar por parte de Corea del Norte y no para apoyar una posible insurgencia contra Pionyang.  

Corea de Norte amenazó la semana pasada al Sur con un "holocausto inimaginable" en caso de que el país vecino ignore su advertencia de no seguir con las maniobras militares conjuntas con EE.UU. El líder norcoreano, Kim Jong-un, calificó de hipócrita y provocadora la postura de Corea de Sur que, por un lado propone cesar la tensión y, por otro, reanudará las maniobras militares anuales conjuntas con EE.UU. a partir de febrero. 
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7