El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

La oposición ucraniana rechaza la propuesta del Gobierno

Publicado:
Tras consultar con los manifestantes, los líderes de la oposición ucraniana han rechazado la propuesta planteada por el Gobierno del país, aunque se han comprometido a continuar con las conversaciones y mantener la violencia bajo control.
Descargar video
Pese a los llamamientos de la oposición para establecer el cese de las hostilidades, los manifestantes en las barricadas de Kiev están preparándose para seguir lanzando piedras y cócteles molotov, informó el corresponsal del canal RT en inglés AlekseyYaroshevsky.

El líder opositor Vitali Klitschkó dijo a los manifestantes congregados en el centro de Kiev que el presidente de Ucrania, Víktor Yanukóvich, y el ministro del Interior, Vitali Zakhárchenko, ordenarán poner fin al uso de la fuerza y que se preparan para anunciar la liberación de todos los manifestantes que fueron detenidos en la calle Grushevski.
 
"El Gobierno [de Ucrania] ha acordado poner fin al enfrentamiento violento", declaró Klitschkó.
 
 
Por su parte, Zakhárchenko aseguró en un comunicado publicado en la página web del ministerio que la Policía no va a tomar ninguna represalia en contra de los manifestantes en dicha calle, si estos despejan la zona. 

Asimismo, declaró que los agentes no tomarían ninguna medida enérgica contra los manifestantes en la plaza de la Independencia. 

"Siempre hemos abogado por una solución pacífica […]. Los ucranianos pueden resolver conflictos complejos y así lo han demostrado en el pasado. Espero que la razón sea más fuerte que las emociones por parte de ambos bandos y que finalmente se ponga fin a los enfrentamientos", afirmó Zakhárchenko. 
El presidente de Ucrania, Víktor Yanukóvich, y los tres principales líderes de la oposición acordaron durante una reunión que mantuvieron este jueves por la noche poner fin a los enfrentamientos violentos. 
 
Tras las negociaciones, los líderes de la oposición instaron a los manifestantes a que se abstengan de recurrir a la violencia.

"Declaramos el alto el fuego hasta la mañana", anunció el líder del partido Sbovoda, Oleg Tyagnibok. 
 
"El proceso se está prolongando, esto es sólo la primera ronda de negociaciones. No vamos a parar hasta que el presidente renuncie", declaró por su parte Klitschkó ante cientos de manifestantes congregados en el centro de Kiev. Asimismo, Klitschkó pidió que se convoque una huelga general. 
 


Sin embargo, los participantes en las protestas recibieron estas noticias al grito de "¡mentirosos!", dirigiéndose a los líderes de la oposición que dieron a conocer los resultados de las charlas con los representantes del Gobierno. 
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7