El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

El furtivo F-35 no puede resolver los problemas de software

Publicado:
El Departamento de Defensa de EE.UU. ha vuelto a advertir sobre los problemas técnicos que nuevemente afronta el caza furtivo F-35 de Lockheed Martin, el programa de armas más costoso del Pentágono, que ya ha sido objeto de fuertes críticas.
El furtivo F-35 no puede resolver los problemas de software
El Director de Pruebas y Evaluaciones Operacionales del Pentágono, Michael Gilmore, ha vuelto a ofrecer una mirada profunda sobre las características técnicas del F-35, haciendo hincapié en lo que él llama las características "inaceptables" del software de la aeronave, según un borrador de su informe obtenido por Reuters.

El informe de 25 páginas, programado para su presentación al Congreso esta semana, da un repaso inquietante al software de la aeronave, que actualmente no está al nivel de las expectativas previas y podría retrasar significativamente el despliegue del avión.

"Los resultados iniciales con la nueva actualización del software Block 2B indican que todavía persisten deficiencias en la integración [de sistemas], radar, sistemas de guerra electrónica, navegación, sistema de guiado electro-óptico, sistema de visualización montada en el casco y el enlace de datos", señala su informe citado por Reuters.

El software emite demasiadas 'advertencias molestas' que resultan en 'bajo rendimiento del sensores', continúa la valoración, agregando que Lockheed Martin había entregado cazas F-35 con 50% y menos de las capacidades del software estipuladas en el contrato con el Pentágono.

Debido a la gran cantidad de problemas técnicos, la actualización de Block 2B no concluirá hasta noviembre de 2015, es decir 13 meses después de lo previsto inicialmente, pronostica Gilmore. Esto retrasaría la entrega de la flota de los F-35 hasta julio de 2016, un año más tarde de la fecha prevista por Infantería de Marina para comenzar a usarlo.

Gilmore, un abierto crítico del F-35 Joint Strike Fighter, el programa de armas más costoso del Pentágono, valorado en 392.000 millones de dólares por 2443 aviones, dijo que los ingenieros siguen peleando contra el problema de la integración 'sistemas de misión', es decir la aviónica y armas, en la aeronave.

Mientras tanto, las acciones de Lockheed Martin, el mayor contratista del Gobierno de EE.UU., se fueron a pique después de que su beneficio del cuarto trimestre se desplomara en 14%. Ha sido la mayor caída desde el 10 de agosto de 2011.
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7