El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Un crucero nuclear ruso y un barco patrulla chino inician maniobras en el Mediterráneo

Publicado:
Comienzan en el Mediterráneo los ejercicios navales con la participación del crucero pesado de misiles nucleares de la Armada rusa Piotr Veliki y el buque de patrulla Yan Chen de la Marina china con el fin de aumentar el nivel de interoperabilidad.
Un crucero nuclear ruso y un barco patrulla chino inician maniobras en el Mediterráneo
"Las maniobras han empezado con una reunión de los buques mediante las lanchas rápidas y el intercambio de agentes de enlace", informa el servicio de prensa del Ministerio ruso de Defensa citado por la agencia Itar-Tass. Luego las tripulaciones han comenzado las maniobras conjuntas, cuyo control lo llevarán comandantes rusos y chinos por turnos.

"Durante las maniobras, a petición de la parte china, los marinos rusos proporcionarán una cortina de humo", han añadido los representantes del Ministerio. Además, durante esta jornada de sábado se llevarán a cabo los vuelos de los helicópteros navales: un helicóptero ruso aterrizará en la cubierta del barco de patrulla chino y un aparato chino se posará sobre el crucero ruso.

Las partes también efectuarán el ejercicio conjunto de defensa antiaérea, durante el cual los helicópteros a bordo harán de objetivos reales, ha especificado el representante del Ministerio ruso. Las maniobras terminarán con una ceremonia de despedida, durante la cual las tripulaciones de ambos barcos se pondrán en fila en las cubiertas superiores.

"Es la primera vez que se realiza un evento de este tipo en el marco de la interacción de las flotas de ambos países. Según planean las partes, el propósito principal de esta actividad es aumentar el nivel de interoperabilidad entre los buques de guerra rusos y chinos durante las operaciones conjuntas en el Mediterráneo oriental", han señalado los militares rusos.

El plan de las maniobras navales conjuntas fue aprobado el 23 de enero durante la visita del comando de la Armada rusa en el Mediterráneo, que se encuentra en el crucero nuclear Piotr Veliki, al buque de patrulla Yan Chen de la Armada de China. La tripulación rusa y la china de ambos buques participan en las operaciones internacionales que transportan las armas químicas sirias.
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7