El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Diputado ruso: "EE.UU. ya no es capaz de jugar el papel de líder mundial"

Publicado:
El debate público en Davos, que contó con la participación del excandidato presidencial, John McCain, ha demostrado que EE.UU. ya no puede jugar el papel de líder mundial, dijo un diputado ruso que también participó en el debate.
Diputado ruso: "EE.UU. ya no es capaz de jugar el papel de líder mundial"
Alexéi Pushkov, diputado de la Duma Estatal de Rusia, preguntó a otros miembros del debate si se puede considerar liderazgo "cuando usted bombardea un país, después le da la espalda y desaparece".

La inteligencia es una cosa, pero el espionaje total y el control total es algo absolutamente diferente
Tras estas palabras McCain criticó la postura de Rusia hacia Siria y afirmó que las negociaciones en Ginebra son una "farsa". "Si usted cree que Bashar al Assad va a estar de acuerdo con un gobierno de transición, les voy a regalar una casa en la orilla en Arizona", dijo el senador estadounidense.

Pushkov le contrarrestó diciendo que el Gobierno de Siria es legítimo, reconocido por las Naciones Unidas. Al mismo tiempo criticó a Catar por supuestamente gastar 3.000 millones de dólares en los últimos dos años para apoyar a los rebeldes en Siria. "No es una lucha por la democracia en Siria, es una pelea totalmente diferente", dijo Pushkov.

Hablando sobre los recientes escándalos que involucran a Edward Snowden y la NSA, Pushkov dijo lo siguiente: "La inteligencia es una cosa, pero el espionaje total y el control total es algo absolutamente diferente". La privacidad es uno de los principios más importantes de la democracia, y es peligroso para el propio EE.UU. recurrir a los principios no democráticos realizando este tipo de vigilancia generalizada.

"Estados Unidos tiene que recuperar la confianza del mundo", dijo el diputado ruso. Agregó que Rusia no obligaría a Snowden a abandonar el país en contra de su voluntad.

"Si vamos a sacar las conclusiones, teniendo en cuenta las declaraciones de los participantes del debate que se encontraban en la sala, podemos afirmar que estamos asistiendo a una crisis del liderazgo estadounidense", concluyó Pushkov, citado por el diario ruso 'Vzglyad'. 
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7