El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Profesores alemanes piden postular a José Mujica al Nobel de la Paz

Publicado:
La peculiar manera de Gobernar del presidente uruguayo José 'Pepe' Mujica, quien hace poco sancionó la ley que despenaliza el comercio de la marihuana, motivó a un grupo de profesores alemanes para postularlo al Nobel de la Paz.
Profesores alemanes piden postular a José Mujica al Nobel de la Paz
Un grupo de profesores de derecho penal de la universidad de Bremen, Alemania, envió una carta al comité de Noruega para solicitar que el mandatario uruguayo fuera postulado al Premio Nobel de la Paz 2014.
 
Los 115 profesionales que ya firmaron la misiva, entre docentes, criminólogos y catedráticos de justicia penal de Alemania, se reunieron con el Parlamento de ese país para solicitar que se tome el camino de Uruguay con la legalización de la marihuana, informó Frans Bronkhorst, director del organismo que agrupa a los docentes, en declaraciones al diario uruguayo 'El Observador'. 
 
"José Mujica debería ser galardonado con el premio por sus méritos en la preservación de los derechos humanos, la seguridad humana y el desarrollo sostenible en su país, así como en América del Sur en general", dice la carta entregada al organismo responsable del Premio Nobel.
 
Esta no es la primera vez que un país europeo aboga por la candidatura de Mujica al emblemático premio, ya que en 2013, activistas holandeses ya lo habían postulado para este galardón. 
comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7