El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Detectan "niveles elevados de radiactividad" en la central nuclear de Sellafield, en Gran Bretaña

Publicado:
La central nuclear de Sellafield (Reino Unido) ha recomendado a la mayoría de sus trabajadores no ir al trabajo por el aumento de la radiactividad. El aumento ha sido registrado en una parte de la central, que está parcialmente cerrada.
Descargar video
La gerencia de Sellafield ha asegurado a los ciudadanos que los niveles de radiación "son mucho más bajos del mínimo necesario para hacer algo especial" o anunciar el estado de emergencia. Aparte del aumento registrado, la central funciona normalmente, según la administración.

Parte de la zona afectada ha sido cerrada para la investigación, y la administración recomendó que solo los empleados clave vayan a trabajar.

La central de Sellafield se encuentra cerca de la ciudad de Seascale en Cumbria, en el noroeste del Reino Unido.  Después de producir energía nuclear, plutonio para armas nucleares y combustible para otras plantas nucleares, la central ahora se dedica al procesamiento de residuos radioactivos.
 
En 2012 se anunció el inicio de su cierre debido a la contaminación del entorno y a amenazas terroristas.  Los dos almacenes de residuos radiactivos más peligrosos de Europa pertenecen a esta central y se han registrado varios casos de escape.
Pese a los problemas con Sellafield, el Gobierno de David Cameron no descarta la posibilidad de construir tras su cierre una nueva central. Esta probabilidad es apoyada por los empleados que no quieren perder su trabajo. 
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7