El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Avance de la entrevista de RT a Mujica: "La drogadicción es un castigo, solo vale la pena la adicción al amor"

Publicado:
El presidente de Uruguay, José Mujica, concedió una entrevista en exclusiva a RT donde habló sin ataduras sobre el controversial tema de la legalización de la marihuana en su país.
Descargar video
"Nosotros no tenemos ninguna receta mágica, lo que constatamos es que la represión sola no resuelve este problema y lo que tratamos de experimentar es un camino que procure robarle el mercado al narcotráfico", señaló Mujica desde Cuba, donde participó en la II Cumbre de la Celac.

El mandatario advirtió que hay que olvidarse de la idea de que va a haber un turismo atraído por el fácil acceso a las drogas, de que "vas a ir a Uruguay y vas a comprar en un café marihuana, no, no es así, no somos tan ingenuos", enfatizó Mujica.

"No es bueno el consumo de drogas, no hay que defender el consumo de drogas. La drogadicción es un castigo", agregó.

La única adicción arriba de la Tierra que vale la pena es la del amor, las otras adicciones son para desgracia

 
"Hay que luchar, por el contrario, para que la gente no tenga adicción. La única adicción arriba de la Tierra que vale la pena es la del amor, las otras adicciones son para desgracia, no hay que defenderlas".

"Nosotros somos observadores en la Alianza del Pacífico. También somos observadores en el ALBA, aunque somos miembro pleno en el Mercosur. Donde se hable de fenómenos de integración de América Latina, nosotros siempre vamos a estar. Es posible que la Alianza del Pacífico algunos la puedan ver como un instrumento de la política de Estados Unidos. Si no estamos, va a ser más instrumento. En todo caso, tenemos que estar para que sea instrumento de nosotros. Usted en una lucha puede perder porque le ganan en el campo de batalla, pero también puede perder por no estar en el campo de batalla. Bueno, donde se está discutiendo integración, hay que estar y hay que dar batalla", dijo el presidente de Uruguay.  
Este sábado 1 de febrero podrán ver en RT la entrevista completa a José Mujica.

 
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7