El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Tres banqueros se suicidan en una semana: ¿Tormenta económica a la vista?

Publicado:
Un tercer banquero se ha suicidado en el plazo de una semana, lo que ha multiplicado los augurios de quienes piensan que una nueva crisis financiera se dibuja en el horizonte.
Mike Dueker, el principal economista de la compañía Russell Investments, dedicada a la gestión de activos, fue encontrado sin vida cerca de una carretera a la altura de Tacoma Narrows en el estado de Washington. Dueker cayó desde un puente situado a una altura de 15 metros y, según la Policia, se trató un suicidio. Sus amigos, que lo dieron por desaparecido el 29 de enero, dijeron que había tenido "problemas en el trabajo".

El supuesto suicidio de Dueker sigue a otros ocurridos esta misma semana. El de Gabriel Magee, uno de los ejecutivos de JP Morgan en Londres, que cayó este martes desde lo alto de la sede del banco, en el que llevaba trabajando 10 años; y el de William 'Bill' Broeksmit, ex alto funcionario de Deuche Bank de 58 años de edad, que se jubiló el pasado viernes, y que dos días antes fue encontrado ahorcado en su casa en Londres.

A estas muertes se añade la del director de comunicaciones de Swiss Re AG, que fue encontrado sin vida en su piso en Londres, si bien las causas de su muerte se desconocen.

Los suicidios suelen aumentar en medio de grandes colapsos de los mercados de valores, lo que no se corresponde con la situación actual, ya que el  índice Dow Jones alcanzó un récord el mes pasado, si bien en los últimos días algunas compañías han sufrido  pérdidas grandes. Paralelamente, surgen especulaciones que vinculan estos suicidios con otra posible crisis financiera que se estaría fraguando en el horizonte.
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7