El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Lavrov: ¿Qué relación hay entre la democracia y las consignas antisemitas y nazis?

Publicado:
El ministro de Exteriores ruso, Serguéi Lavrov, participa en la Conferencia de Múnich sobre Política de Seguridad, donde también habrá una reunión del Cuarteto de Oriente Medio.
Descargar video
Según Lavrov, "con el fin de buscar un acuerdo aceptable para ambas partes, es necesario responder a algunas preguntas fundamentales" que surgen en particular en relación con la situación en Ucrania, y en especial acerca de "qué relación existe entre el hecho de incitar a las protestas callejeras, que se han vuelto cada vez más violentas, y la promoción de los principios de la democracia", señaló el ministro.  

"Los políticos occidentales interpretan de manera extraña la libertad del pueblo ucraniano, sobre todo cuando le imponen la elección", dijo el canciller ruso.  
 
"¿Por qué no se escuchan las voces de condena contra los que toman edificios administrativos, atacan a la policía, expresan lemas de racismo y antisemitas?, ¿por qué destacados políticos europeos prácticamente alientan tales acciones, aunque en sus países detienen inmediatamente y con mano dura los ataques contra lo estipulado por la ley?", agregó Lavrov.

Negociaciones de paz en Siria

 
Lavrov instó a que la delegación de la oposición siria en las conversaciones de Ginebra con el Gobierno de Bashar al Assad debe ser más representativa.   

"Es esencial que todos los participantes externos no intenten promover a sus pupilos sirios como los único representante legítimos del pueblo sirio y en cambio que obliguen a las partes a permanecer en Ginebra, continuando las negociaciones, sin azotar la puerta" señaló.  

Lavrov instó a los participantes de la Conferencia de Múnich a establecer esfuerzos colectivos para fortalecer la estabilidad y la seguridad internacional.

"La estructura de la paz mundial no puede ser creada por una solo persona, un partido o una nación. El mundo debe basarse en los esfuerzos conjuntos de toda la comunidad internacional. Estas palabras están grabadas en una placa junto al monumento a Franklin Roosevelt en Fairbanks, construido en honor a los pilotos rusos y americanos que participaron en operaciones durante la Segunda Guerra Mundial", dijo Lavrov, al concluir su discurso en la Conferencia de Seguridad de Múnich.  
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7