El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Irán planea construir cazabombarderos semipesados y bombas inteligentes

Publicado:
Irán planea construir sus propios cazas de combate, aviones de entrenamiento y bombas inteligentes, como parte de un ambicioso proyecto para reemplazar su anticuada flota de aviones de combate F-14, F-5, F-4 y F-7 estadounidenses y Mirage franceses.
Irán planea construir cazabombarderos semipesados y bombas inteligentes
Irán tiene previsto construir aviones de combate 'semipesados' y de entrenamiento de diseño nacional, anunció este lunes el сomandante de la Fuerza Aérea iraní, el general Aziz Nasirzadeh, citado por la agencia Fars.

Según Nasirzadeh, el plan ya se ha remitido al alto mando del país y espera su aprobación. "Una vez aprobado, la industria de defensa procederá a la construcción de los aviones", señaló. Según el general, se trata de cazas Saeqeh ('trueno'), que dispondrán de capacidad de repostaje de combustible en vuelo.

Sobre otros proyectos de la Fuerza Aérea, el comandante iraní informó que tiene planes de iniciar la producción de avanzados aviones de entrenamiento de desarrollo nacional clase Kowsar.
   
Entre otras cosas, los planes incluyen la actualización de la flota de cazas de producción francesa Mirage, los cuales estarán dotados de tanques de combustible adicionales para aumentar su rango de acción. Además, estos aviones recibirán nuevos sistemas de armas y municiones.

Armas inteligentes

Hablando de nuevas armas aire-tierra, el general destacó: "La Fuerza Aérea ha estado utilizando bombas inteligentes Qassed durante varios años, cuyas nuevas versiones se están desarrollando ahora para aumentar su precisión".

Las existentes bombas inteligentes de Irán, Qassed 1, de 900 kilogramos, son capaces de impactar en el blanco guiadas por láser.

 

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7