El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

¿EE.UU. y Alemania están preparando una 'primavera árabe' en Ucrania?

Publicado:
Los políticos estadounidenses y alemanes están financiando a la oposición de Ucrania, es más, entre sus "socios" figuran dos ONGs de EE.UU., "involucradas en la organización de la primavera árabe", revela un diario alemán.
Descargar video
Según el 'Deutsche Wirtschafts Nachtrichten', la Fundación Konrad Adenauer junto a la Unión Demócrata Cristiana de Alemania (CDU) ayudan a los partidos Udar de Vitali Klichko y Batkivschina ('Patria') de Arseni Yatseniúk, con la logística.

Según 'Der Spiegel', la canciller Angela Merkel y los demócratas cristianos han elegido a Klichko como candidato rival al actual presidente de Ucrania, Víktor Yanukóvich.

Es más, en EE.UU. Udar tiene otros "socios", añade el diario alemán: el Instituto Nacional Demócrata (NDI) y el Instituto Republicano Internacional (IRI). Según 'The New York Times', precisamente "estas dos organizaciones estaban detrás de la primavera árabe": sus funcionarios entrenaron a los jóvenes egipcios para realizar campañas y utilizar con eficacia las herramientas de los medios de comunicación.

Es más, tanto el IRI, como el NDI trabajan en estrecha colaboración con el Departamento de Estado de EE.UU. 

El periodista internacional David Bollero dijo a RT que así se confirma que hay presencia de mano extranjera detrás de las revueltas ucranianas. "Muchos expertos dicen que detrás de las revueltas se encuentra la mano de EE.UU., primero, para intentar conseguir una Ucrania muy al estilo de Polonia, un servilismo que ayude a extender la propia propaganda de EE.UU.", sostiene Bollero.
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7