El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

EE.UU. crea dispositivos militares que se autodestruyen antes de caer en manos enemigas

Publicado:
El Departamento de Defensa de EE.UU. trabaja en el desarrollo de electrónica que se autodestruya al recibir una señal determinada, para evitar de este modo que la tecnología de sus dispositivos sea utilizada por el enemigo al caer en sus manos.
EE.UU. crea dispositivos militares que se autodestruyen antes de caer en manos enemigas
"La electrónica de consumo convencional, hecha para su consumo diario, puede durar casi eternamente. Pero DARPA [Agencia de Investigación Avanzada de Defensa] está buscando una manera de crear electrónica que dure exactamente el tiempo necesario. Su destrucción podría desencadenarse por una señal enviada a tal efecto, o cuando se cumplan algunas condiciones ambientales", informa la agencia en su portal oficial.

El objetivo de DARPA es desarrollar una clase de electrónica que "conserve las capacidades de las tecnologías más modernas de la actualidad y que, cuando se cumplan las condiciones necesarias, se degrade parcial o totalmente". "Una vez desencadenada la reacción, esta electrónica debería resultar absolutamente inútil para un enemigo que pudiese encontrarla".

En diciembre de 2011 Irán logró 'hackear' y capturar uno de los  'drones' más avanzados de EE.UU. cuando sobrevolaba espacio aéreo iraní. Poco después Teherán presentó su propia versión del avión no tripulado estadounidense.

El proyecto del Departamento de Defensa norteamericano, denominado Recursos Programables que Desaparecen (VARP, por sus siglas en inglés), consiste en el desarrollo de "microsistemas electrónicos de bajo coste y de un solo uso".

"Debido a la dificultad de rastrear y recuperar todos los dispositivos electrónicos en el campo de batalla, los aparatos tendrán un sistema de programación que permita su autodestrucción de forma remota y controlada", agregó la agencia.

Para este propósito DARPA ya ha otorgado casi cuatro millones de dólares a la compañía informática IBM para la fabricación de este chip, informa por su parte el portal estatal Federal Business Opportunities.
comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7