El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Nuland: "EE.UU. podría financiar a Ucrania si realiza las reformas necesarias"

Publicado:
EE.UU. está dispuesto a prestar apoyo financiero a Ucrania, a condición de que se lleven a cabo las reformas necesarias, afirmó la secretaria de Estado adjunta de EE.UU. para Asuntos Europeos, Victoria Nuland.
Nuland: "EE.UU. podría financiar a Ucrania si realiza las reformas necesarias"
"Hemos mantenido largas discusiones durante todas las reuniones acerca del apoyo de la comunidad internacional, incluido EE.UU., que está dispuesto a brindar apoyo a Ucrania si se mueve rápidamente en la dirección de la protección de los derechos humanos, la dignidad, la desescalada del conflicto y las reformas políticas", dijo la política estadounidense en una conferencia de prensa en Kiev. 

Nuland se disculpó hoy por decir "que le den a la UE" en una conversación telefónica sobre Ucrania con el embajador de EE.UU. en Kiev, Geoffrey Pyatt, en la que hablan de la situación en el país. En la conferencia en Kiev Nuland se negó a comentar la grabación explicando que se trataba de una "conversación diplomática privada". 
 
Durante la conversación los dos políticos estadounidenses discuten sobre el futuro político de Ucrania e intercambian opiniones acerca de los principales representantes de la oposición que podrían ocupar puestos en el futuro Gobierno ucraniano: el líder del grupo opositor Batkivschina, Arseni Yatseniuk; el del partido Udar, el exboxeador Vitali Klichkó; y el del partido Sbovoda, Oleg Tiagnibok. 
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7