El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Cameron ruega a los escoceses que "se queden" en el Reino Unido

Publicado:
El primer ministro británico, David Cameron, ha pedido este viernes a los escoceses que "se queden" en el Reino Unido y no voten en septiembre a favor de la independencia.
Cameron ruega a los escoceses que "se queden" en el Reino Unido
La nación quedaría "profundamente disminuida" sin esa región, aseguró Cameron durante un discurso ofrecido en la villa Olímpica de Londres este viernes coincidiendo con la apertura de los Juegos Olímpicos de Invierno de Sochi. 
 
El dirigente británico llamó a los ciudadanos de Inglaterra, Gales e Irlanda del Norte a que les pidan a los escoceses que no se vayan, pero recordó que la decisión final es de los ciudadanos de Escocia, señala la cadena BBC.
Tenemos siete meses para salvar al país más extraordinario de la historia 

"La decisión le corresponde únicamente a la gente de Escocia, pero creo con pasión que la mejor forma de defender sus intereses es permaneciendo en el Reino Unido", insistió líder conservador. 
 
"Tenemos siete meses para salvar al país más extraordinario de la historia", agregó durante un discurso en el que rememoró los éxitos cosechados por el equipo británico en el pasado.
 
Sus declaraciones demuestran, según apuntan medios británicos, un importante cambio de estrategia por su parte en este asunto después de que varias encuestas apuntaran recientemente que la iniciativa de los independentistas está recibiendo más apoyos. Además, la anterior estrategia, mucho menos activa en la defensa del no a la independencia, también había recibido duras críticas por parte de miembros de su partido.

El plebiscito sobre la independencia de Escocia se celebrará el próximo 18 de septiembre. 
comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7